08/09/2020

Tucumán

Coronavirus

Monteros denunció a un billar por un torneo clandestino donde se habrían generado contagios

Lo confirmó el intendente municipal Francisco Serra, quien además informó sobre la situación epidemiológica del municipio.
Monteros denunció a un billar por un torneo clandestino donde se habrían generado contagios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco Serra, intendente de Monteros.

El intendente municipal Francisco Serra se refirió a la situación epidemiológica de la Ciudad de Monteros. Además informó que la Ciudad de Monteros denunció ante la Justicia a un billar por un torneo clandestino en donde se habrían producido contagios de coronavirus.


Serra destacó en radio Municipal que el municipio acató estrictamente las disposiciones sanitarias que se imponen desde La Provincia, y remarcó las acciones a seguir: “Hemos girado la denuncia correspondiente al poder judicial".

El Intendente indicó que de los casos activos, 4 pacientes están en kinesiología, dos pacientes están aislados en el polideportivo y 23 pacientes aislados en sus casas con síntomas leves o asintomáticos. Un total de 3 pacientes permanecen internados.

“Quiero saludar al comité de crisis y mandar mi saludo respetuoso a la gente que sin anunciarlo está trabajando día y noche, médicos, enfermeros, personal de tránsito, gendarmería. Vamos a seguir, tenemos un Norte y tiene que ver con el cuidado de la salud pública, vamos a seguir trabajando”.

Además, el Intendente pidió a la ciudadanía que continúen respetando la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos y fundamentalmente responsabilidad.

Por su parte, El Director de Asuntos Legales del municipio, Pablo Racedo que se encontraba con el mandatario detalló que desde el municipio se están cumpliendo estrictamente las pautas sanitarias dadas por organismos estatales: “En este sentido es que vamos a accionar sobre este supuesto hecho de un torneo de billar en dónde se habrían generado algunos contagios. Se ha presentado la denuncia correspondiente en el Poder Judicial para que se realicen las investigaciones . Esto es lo que nos ha encomendado el intendente y así lo hemos hecho durante la mañana de hoy”.

Además, el letrado aclaró que este supuesto encuentro clandestino según trascendidos se habría llevado a cabo antes de que la Provincia decretara el cierre de bares, restaurantes y afines el pasado 29 de agosto.

Con respecto al proceder de esta denuncia, Racedo aclaró que queda en manos de la justicia investigar y determinar si de hecho existió tal suceso delictivo: “Estamos comprometidos a que este hecho se esclarezca”




Recomienda esta nota: