24/02/2022

Tucumán

REUNIÓN

Jaldo recibió a los representantes del Sindicato de Empleados Municipales de Monteros

Destacaron el acuerdo alcanzado con el sector docente.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dialogó, esta mañana en Casa de Gobierno, con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Monteros, quienes también integran el Frente de Gremios Estatales de Tucumán. En el encuentro, destacaron el acuerdo salarial alcanzado con los docentes ayer y solicitaron la posibilidad de extender a marzo la Ayuda Social.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario general del sindicato, Fabián Giménez; y los miembros de la comisión directiva Alfredo Giménez y Juan Moya.

Agradecemos la predisposición del Gobernador con nosotros. La reunión fue positiva, porque pudimos transmitirle nuestro pedido. En ese sentido, Jaldo nos remarcó que está trabajando para el beneficio de los estatales”, indicó Fabián Giménez, secretario general del Sindicato.

En esa línea, el representante de los trabajadores destacó que “el incremento que consiguió el sector docente ayer –el 59% de incremento en cuatro partes– fue bueno y estamos muy de acuerdo. Los docentes, el primer sector que se sienta a negociar, marca la tendencia para la paritaria. Somos conscientes de la realidad que vivimos, por eso el aumento es importante”.

Por último, Giménez solicitó al Gobernador analizar la posibilidad de afrontar en marzo el pago la Ayuda Social de $10.000. “Esperamos que el Gobierno pueda estudiarlo de manera tal de que la gente pueda tener esa tranquilidad”, concluyó./ComunicaciónTucumán





Recomienda esta nota: