13/04/2023

Sucesos

MÁS SEGURIDAD

En Monteros, instalan nuevas cámaras de seguridad y amplían el centro de monitoreo

Los nuevos equipos tienen un potente zoom, lector de patente y reconocimiento facial, explicó el ministro de Seguridad durante el acto.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en la Municipalidad de Monteros en la presentación de nuevas cámaras de seguridad y ampliando el centro de monitoreo.

De la jornada participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el asesor ministerial, Manuel Martínez Zuccardi y la plana mayor de la Policía de Tucumán.

Fueron recibidos por el intendente, Francisco Serra; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco “Panchito” Serra; la presidenta de la Unión Comercial e Industrial (UCIM), Mercedes Monesterolo y funcionarios públicos.

En ese marco, el ministro expresó: “En Monteros trabajamos en forma conjunta con el municipio, inaugurando cámaras de seguridad y un centro de monitoreo de última generación. Los nuevos equipos tienen un potente zoom, lector de patente y reconocimiento facial, lo cual, traerá más seguridad para toda esta ciudad. También, presentamos el programa “Emertuc”, que es una aplicación para ser instalada en el celular y que tiene la función principal de pedir asistencia policial, la intención es que los uniformados lleguen dentro de los cinco minutos de la solicitud”.

El ministro explicó que esta app se encuentra funcionando en prueba piloto en el barrio Ciudadela con muy buenos resultados. Y especificó: “hoy empezaremos a probarla en Monteros, que tiene más de 20.000 habitantes. Esta tecnología es utilizada en Buenos Aires y en varios países de Europa”. Además, agregó: “Vamos a seguir trabajando en conjunto con la municipalidad de Monteros para aprovechar los recursos humanos y tecnológicos”.

A su vez, el intendente, comentó: “Trabajar para mejorar, hoy dimos un paso importante en cuanto a seguridad, porque implementamos cámaras. Quiero agradecer al ministro, que llegó con una novedad muy importante para nuestra ciudad, la implementación de una aplicación móvil”.

En tal sentido, Amado, dijo: “Muy contento de poder recibir al ministro de Seguridad, a la plana mayor de la Policía de Tucumán y a representantes de la Unión Comercial Industrial que, también, es una de las partes de las áreas de nuestro municipio que solicitaba la tecnología que es tan necesaria hoy en día para poder prevenir distintos tipos de delitos”. Y expresó: “Estamos satisfechos de poder contar con 60 cámaras que van a dar seguridad a los habitantes y una nueva aplicación para que el vecino pueda utilizar en caso de alguna emergencia”.

 “Nos juntamos con Agüero Gamboa, un grupo de comerciantes, la Policía y personal de Seguridad Ciudadana, para plantearle al intendente la necesidad de tener las cámaras en los accesos, estamos muy contentos porque ya las instalaron”, argumentó, Monesterolo.

“Recibimos un gran número de cámaras de última tecnología para seguridad ciudadana y el cuidado de los monterizos. Quiero agradecer al gobierno de la provincia y al ministro por la gestión. Se hizo una inversión muy importante, para llevar tranquilidad a los ciudadanos”, cerró, el secretario.




Recomienda esta nota: