27/04/2023

Tucumán

CAPACITACIÓN

Medina Ruiz participó del Primer Encuentro de Kinesiología en Monteros

"Esto nos da mucha satisfacción porque en salud nos estamos capacitando y todo apunta a tener una buena formación", dijo el ministro.

En el acto inaugural además estuvo presente el secretario de Gobierno de Monteros, Francisco Serra, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, y la responsable de la Dirección de Rehabilitación de la Provincia, Liliana Perret, entre otras autoridades.

Al respecto, el responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, comentó: “Siempre es importante venir a Monteros ya que nos vamos con muy buen ánimo, porque somos bien recibidos por el gobierno local en la persona del secretario de Gobierno Francisco Serra, el director del hospital y toda la dirección. Hoy estamos presentes junto a kinesiólogos y organizadores que realizaron un evento muy importante. Esto nos da mucha satisfacción porque en salud nos estamos capacitando y todo apunta a tener una buena formación, algo fundamental para trabajar con la población”.

Y añadió: “Pensamos armar un centro de rehabilitación modelo en esta localidad y estamos en ese camino, ya que la capacitación es lo primero, además del recurso humano que ya lo tenemos y las intenciones de realizarlo. Creo que esta capacitación de hoy y mañana va a ser exitosa y, por supuesto, desde el Ministerio de Salud apostamos a ello”.

“El equipo de salud hoy no se concibe sin la presencia, colaboración y participación del kinesiólogo. Ya lo hemos visto en la pandemia y lo vemos ahora con la bronquiolitis. Tenemos que recordar que la Facultad de Kinesiología, que depende de la Facultad de Medicina, está acá en esta localidad, y que sigan capacitándose después de haber egresado es algo muy importante”, detalló Medina Ruiz.

Por su parte el secretario de Gobierno de Monteros, Francisco Serra, expresó: “Hoy estamos aquí, en esta jornada realmente importante, donde se ve a tantos monterizos participando y eso nos pone muy contentos. Además, nos gratifica la visita de nuestro ministro y la del decano de la Facultad de Medicina y Kinesiología, que es una institución que nos enorgullece a todos”.

“Este tipo de capacitaciones vienen a enriquecer el conocimiento de nuestro alumnado, de nuestros formadores. Para nosotros como municipio participar y poder brindarles herramientas para que continúen capacitando a todos nuestros jóvenes realmente es de mucha utilidad. Como lo decía el ministro, para nuestro futuro Centro de Rehabilitación de Referencia en el NOA este tipo de actividades van a ser muy importantes”, cerró.

Finalmente, el director del hospital de Monteros, doctor Ariel Juárez, dijo que fue un orgullo participar de este evento tan importante. «Tuvimos la suerte de contar con el apoyo del Ministerio y tener la carrera de kinesiología aquí nos dio muchas alegrías. Estos profesionales vienen a brindarnos excelencia en cuanto al cuidado de pacientes y dan prestigio a esta ciudad. Hace un tiempo contábamos con 4 kinesiólogos. Hoy tenemos 13 y vamos a sumar 2 más. Para nosotros son un pilar fundamental», manifestó.




Recomienda esta nota: