15/08/2023

Tucumán

MONTEROS

Lichtmajer destacó el trabajo de huertas escolares en La Ciénaga

La institución tiene una matrícula de 123 estudiantes, entre nivel inicial y primario; posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia y recibió 157 Libros para Aprender.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº236 Dr. Néstor Carlos Kirchner, ubicada en la localidad de La Ciénaga, departamento Monteros, con el objetivo de dialogar con la comunidad educativa para conocer los proyectos escolares de la institución, entre el que se destaca las huertas escolares. Estuvo acompañado por el intendente de Monteros, Francisco Serra; el comisionado de Santa Lucía, Roberto Barrera; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar.

La institución tiene una matrícula de 123 estudiantes, entre nivel inicial y primario; posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia y recibió 157 Libros para Aprender.

"Vinimos con el intendente Pancho Serra y el comisionado de Santa Lucía observando cómo funciona la Escuela Néstor Kirchner, que tiene niveles inicial y primario, que tiene jornada completa y que se ve a los chicos contentos, trabajando en un proyecto muy productivo para la comunidad como es las huertas escolares que promueve la alimentación saludable. Quiero agradecer a la directora por el trabajo que hace junto al equipo docente, a todas las cocineras, al conserje, porque es una escuela que está muy bien cuidada, y a toda comunidad que está cerca, que es por quienes todos hacemos y por quien todo vale", dijo el titular de la cartera educativa.

Sandra Bottone, por su parte, aseguróque "tenemos la grata visita del ministro, nuestro proyecto principal es la huerta escolar. Es un eje transversal a todos los contenidos en la cual los niños trabajan con docentes de grado, nivel inicial y las docentes de tecnologías agropecuarias, diversas y tecnología. Somos una escuela de jornada completa, hicimos distintas reparaciones con los fondos que nos envía el Ministerio, pudimos reparar techos, hicimos la cerca del jardín, y trabajos de pintura.

Mónica Ponce, docente de Tecnología, "trabajamos en diferentes espacios de la escuela, hemos comenzado desde el año pasado el proyecto de la huerta para colaborar con nuestro comedor escolar. El año pasado cosechamos muchas verduras, este año volvió la profe de Tecnologías Agropecuarias y comenzó con técnicas nuevas. El año pasado tuvimos una muestra y pudimos exponer nuestros repollos. Este año tenemos plantas florales, hierbas aromáticas, los chicos van aprendiendo sobre el cuidado de las plantas y las herramientas adecuadas para el uso adecuado. Los chicos están muy motivados porque a veces en la casa no tienen esas rutinas para sembrar semillas y saben que en cualquier espacio puede haber una verdura para la casa".




Recomienda esta nota: