19/03/2024

Tucumán

política y educación

Mediante un convenio con la UNT, la carrera de Abogacía llega a cuatro municipios del interior

El Gobierno de Tucumán, la UNT y los municipios de Trancas, Monteros, Bella Vista y Concepción firmaron un convenio por el cual la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dictará los dos primeros años de la carrera de Abogacía en beneficio de los vecinos que quieran acceder a la educación superior.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en compañía del rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, lideró la firma de un convenio para ofrecer los dos primeros años de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como extensión en las ciudades de Monteros, Trancas, Concepción y Bella Vista.


En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, María Cristina Grunauer de Falú; y los intendentes Antonio Moreno (Trancas), Alejandro Molinuevo (Concepción), Francisco Serra (Monteros) y Paula Quiles (Bella Vista).


También se hicieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo de Tucumán: Regino Amado (Gobierno y Justicia); Luis Medina Ruiz (Salud) y Susana Montaldo (Educación); el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el diputado nacional, Agustín Fernández; y los legisladores Roberto Moreno, Marcelo Herrera y Francisco Serra.


Además, asistieron el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, y Martín Rivas, secretario de Gestión Institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Jaldo elogió "esta gran iniciativa para que quienes residen en el interior tengan las mismas oportunidades que los de San Miguel de Tucumán" en educación superior "en igualdad de condiciones". Agradeció a los profesores que se trasladan por toda la provincia para cumplir con este proyecto y destacó que con este convenio se está brindando un futuro para muchos.


El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, detalló que los convenios implican que el Gobierno ayudará con la logística y los municipios con los espacios físicos, la conexión a internet y las computadoras para los docentes universitarios. Las clases, que combinarán modalidades presenciales con híbridas (videoconferencia), están programadas para iniciar en los primeros días de abril.


Pagani expresó su satisfacción por "el apoyo de las intendencias y del gobierno para llevar la Universidad a más personas" y expresó su deseo de ampliar la oferta educativa en toda la provincia.


Los intendentes también celebraron la iniciativa y agradecieron el esfuerzo conjunto para llevar la educación superior a sus comunidades, destacando el impacto positivo que tendrá en la vida de los jóvenes. El acuerdo establece que la provincia brindará asistencia a los municipios para garantizar su cumplimiento. La UNT coordinará y dictará las clases a través de docentes designados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.




Recomienda esta nota: