11/08/2023

Sucesos

Policiales

La hermana del médico asesinado en Morón relató el dolor y la impotencia de la familia

El hombre fue asesinado en un asalto para robar su vehículo.

Victoria, la hermana de Juan Carlos Cruz, el médico del Hospital Carrillo que fue asesinado de un disparo en la cabeza, compartió su angustia a través de un conmovedor relato en el que admitió: "Nada puede aliviar mi dolor".

"Venía exhausta después de trabajar, y mi hija me llamó: 'Ven a ver al tío', me dijo. Cuando vi los zapatos de mi hermano... Ahí estaba mi hermanito. Estaba enseñando numerosas técnicas quirúrgicas a todos los residentes. Dormía en un armario porque no tenía dinero para regresar a casa después de sus prácticas. Pasaba la mayor parte de su tiempo en el hospital, pobrecito", expresó Victoria, visiblemente emocionada.

"No encontrarás a alguien que hable mal de mi hermano. Fue un verdadero modelo a seguir. Venimos de un origen humilde, de lo más bajo. Él no vivía en un palacio. Estaba salvando vidas y no tenía un lugar adecuado donde vivir. No me digan que hay hambre. En este país no hay hambre, hay personas holgazanas", continuó. 

"Él traía leche para los niños. Compraba para él y para los demás. Eso era mi hermano", añadió la mujer, conmovida, recordando sus últimas horas juntos: "Me llevó a Morón. Hacía mucho tiempo que no coincidíamos en horarios. Era el jefe de quirófanos y me dijo que quería dejar un legado de lo que había aprendido. Esas fueron sus últimas palabras para mí".

"No tenía miedo a la inseguridad, era precavido. Somos 7 hermanos. Mi padre es muy mayor y no sé cómo va a sobrellevar esto. Mi madre falleció hace dos años", completó Victoria. 

Mario, colega de Juan Carlos, lo recordó como su profesor y alguien siempre dispuesto a ayudar: "Jugábamos al fútbol juntos en cada oportunidad. Era médico y cirujano, pero también una persona excepcional, que llegaba con una sonrisa cada mañana. Esa era su virtud. Siento que es injusto, era una persona buena", afirmó Mario.

Detalles sobre el asesinato del médico en Morón

El incidente ocurrió cerca de las 7 de la tarde del jueves. Aunque una cámara de seguridad vial, a pesar de su ubicación distante, capturó el momento previo al crimen. 

En el video se observa cómo el médico estaciona su automóvil, un Fiat Cronos rojo, frente a la casa de su madre y abre el maletero. Pocos segundos después, tres delincuentes armados lo abordan.

Según las autoridades, los ladrones le dispararon en la cabeza, se apoderaron del auto y huyeron. El cuerpo del médico quedó en la acera. Durante la operación policial, se halló el automóvil robado en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, pero los tres asaltantes siguen en fuga. 

Abel, el hermano del médico que fue asesinado de un disparo en la cabeza para robarle el auto en Morón, habló con Telenoche (eltrece). "¿Quién me lo va a devolver a mi hermano? Siento mucha rabia e impotencia por no poder hacer nada", expresó.




Recomienda esta nota: