01/08/2023

El mundo

Sociedad

El centro financiero de Moscú se vio afectado por un nuevo ataque de drones

Un dispositivo se estrelló en el piso 21 de la torre atacada en la ofensiva anterior en la capital rusa.

Un dron de origen ucraniano impactó contra una torre de oficinas en el centro financiero de Moscú durante un ataque, donde también se abatieron otras aeronaves, según informaron autoridades rusas el martes. La City de Moscú, que se encuentra en el área de negocios al oeste de la capital, ya había sido objeto de un ataque el domingo, que causó daños en dos torres de oficinas.

"Varios drones que se dirigían hacia Moscú fueron derribados por los sistemas de defensa aérea", dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, a través de Telegram. "Uno de esos drones impactó contra la misma torre de la City que resultó dañada durante el fin de semana", agregó. 

"La fachada en el piso 21 sufrió daños, con rotura de cristales en una superficie de 150 m2. No se reportaron víctimas", explicó el alcalde, quien informó que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar. El Ministerio de Defensa ruso atribuyó el ataque a Ucrania y explicó que su objetivo eran diferentes instalaciones en la región de Moscú. 

"Dos drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea en los distritos de Odintsovo y Narofominsk, en la región de Moscú", dijo el ministerio. "Otro dron fue neutralizado mediante guerra electrónica y, al perder el control, se estrelló en el territorio de la City de Moscú contra un complejo de edificios no residenciales", declaró.

"Proceso Inevitable"

Según la agencia de prensa pública TASS, poco después del ataque, el aeropuerto internacional Vnúkovo de Moscú quedó temporalmente cerrado para salidas y llegadas, y los aviones fueron redirigidos a otros aeropuertos. Sin embargo, se informó posteriormente que la actividad fue reanudada.

Cabe mencionar que el domingo anterior al ataque, el aeropuerto también fue cerrado temporalmente debido a una acción ucraniana. Además, a principios de este mes, una serie de ataques con drones ya había perturbado el tráfico aéreo en esta instalación ubicada al suroeste de Moscú. 

Los ataques contra Moscú y sus alrededores no eran frecuentes al inicio del conflicto en febrero de 2022, pero han aumentado significativamente en los últimos meses.

En mayo de este año, se reportaron varios intentos de ataque al Kremlin mediante el uso de drones

En respuesta a estos eventos, la presidencia rusa consideró que los drones lanzados contra Moscú eran un "acto desesperado" por parte de Ucrania, debido a la lentitud de su contraofensiva, que Rusia considera como un fracaso. 

Aunque Ucrania generalmente no se atribuye estas operaciones en la retaguardia enemiga, el presidente Volodimir Zelensky expresó el domingo pasado que "la guerra" estaba llegando "al territorio ruso, a sus centros simbólicos y a sus bases militares". Además, Zelensky añadió que esto es un "proceso inevitable, natural y absolutamente justo".

Tags



Recomienda esta nota: