23/08/2023

El mundo

Sociedad

Trágico suceso en Moscú: ocho personas fallecieron durante tour clandestino por las alcantarillas

Hallaron los cuerpos de siete turistas y un guía atrapados en medio de lluvias torrenciales en el río Moscova.

Una incursión no autorizada en las cloacas de Moscú resultó en una tragedia cuando una intensa tormenta se desató en la capital rusa. Según informes del Comité de Investigación ruso, ocho personas perdieron la vida debido a la repentina crecida del agua. El Comité encargado de las principales investigaciones en el país comunicó que se encontraron los cuerpos de todos los involucrados en la visita, que incluía a siete turistas y un guía.

Entre las víctimas se encontraba una pareja de 60 años y tres adolescentes: Gleb Lagashin, de 17 años, su novia Viktoria Schneider, de 15, y su prima Elizaveta Markushina, de 15. Además, fallecieron Dmitry Markushkin, de 47 años, quien era jefe de relaciones públicas de la empresa rusa de IT Lanit, y una mujer de 34 años identificada como Darya Bykova.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, el guía de la visita, Konstantin Filipov, de 31 años, envió un mensaje de socorro buscando ayuda para salir de las alcantarillas en Trubnaya, en el norte de Moscú, antes de que se perdieran las comunicaciones.

El grupo aparentemente estaba explorando el río subterráneo Neglinka, un afluente del río Moscova. Las autoridades subrayaron que solo el personal autorizado de los servicios municipales tiene permiso para ingresar a las cloacas, por lo que la visita llevada a cabo el domingo fue ilegal.

En consecuencia, se ha iniciado una investigación por ofrecer servicios que infringieron las reglas de seguridad y resultaron en la muerte de personas debido a la imprudencia de varias personas. Un video compartido en redes sociales mostró a los investigadores mirando por una alcantarilla en la capital, mientras buzos buscaban en el río Moscova. 

Daniil Davydov, conocido como "explorador urbano", mencionó a la agencia de noticias RIA que había refugios en el túnel donde la gente podría haberse resguardado, pero no encontró a nadie allí. Nikita Doubas, uno de los organizadores, fue arrestado y enfrenta acusaciones relacionadas con el incidente. 

Alexandre Kim, director de la empresa que ofrecía estas visitas, ha sido localizado y está programado para ser interrogado. Por su parte, Alexandre Lazovski, responsable de otra entidad vinculada con estas excursiones, huyó de Rusia a los Emiratos Árabes Unidos, y se ha emitido una orden de búsqueda en su contra.

En Moscú, se presentan diversas ofertas de recorridos guiados por su extenso sistema de alcantarillado, que incluye túneles subterráneos construidos en el siglo XIX. 

A pesar de que unas 20 personas originalmente se habían inscrito para la visita, la mayoría canceló debido a las advertencias sobre el mal clima. Sergei Sobyanin, el alcalde de Moscú, describió el incidente como una "terrible tragedia" en sus publicaciones en redes sociales y expresó sus condolencias.

Tags



Recomienda esta nota: