21/04/2020

Sucesos

La Plata

Video: tensión por motín en la cárcel de Melchor Romero

Los internos reclaman beneficios excarcelatorios y de prisión domiciliaria en medio de la epidemia.
Video: tensión por motín en la cárcel de Melchor Romero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Motín en Melchor Romero

El clima de tensión se agravó por estas horas en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, en medio de la pandemia por coronavirus. Uno de los puntos más álgidos se vive en la Unidad Penal N° 10 de Melchor Romero, en La Plata, donde un centenar de internos -la mayoría a poco de finalizar su condena- reclaman prisiones domiciliarias e insumos sanitarios en medio de un motín.


"Se pudrió en la 10, está todo mal. La policía no quiere reprimir", dice un improvisado relator. Y los videos indican que, en efecto, eso pasa. En la cárcel de la Unidad 10 de Melchor Romero, en La Plata, se produce, desde esta mañana, un motín.

La revuelta comenzó esata mañana en los patios y luego los presos subieron a los techos. La información fue dada a conocer por El editor platense. El medio local reveló que los internos reclaman la prisión domiciliaria, argumentando que su salud corre riesgos en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Sólo reclamamos nuestros derechos, nada más", se escucha a uno de los detenidos decir en uno de los videos.

La protesta se generó con una huelga de hambre y el ascenso de los reclusos a los techos del edificio de la prisión, en medio de advertencias, a través de videos, que van a ser reprimidos.





Recomienda esta nota: