24/04/2020

Sucesos

Cárceles

Video: guardias investigados después de un motín y un preso muerto en el penal de Florencio Varela

Se realizó una autopsia al recluso y la versión oficial no condice.
Video: guardias investigados después de un motín y un preso muerto en el penal de Florencio Varela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Florencio Varela

En el penal de Florencio Varela se conoció el primer caso de un recluso con coronavirus, eso generó protestas y durante un motín murió un preso. La versión oficial decía que había muerto producto de un facazo, pero el cuerpo del preso tiene marcas de ocho postas de gomas.


Así lo indicó el periodista Rolando Barbano en Lanata Sin Filtro. "A partir de esto la justicia decide poner bajo investigación a 20 guardias y la sospecha llega incluso al director del penal que está suspendido".

"La autopsia dice que el perdigón que el preso muerto tiene en la cabeza fue realizado a corta distancia. Ayer la justicia allanó el penal y se llevó 20 escopetas de los guardiacárceles", informó.

En paralelo hay 1200 presos en huelga de hambre en la provincia de Buenos Aires y es posible que esto se extienda a otras cárceles.

Mientras tanto desde anoche también hay un motín en Villa Devoto, que es un penal muy simbólico. Hubo mensajes dando vuelta entre los presos en cuanto a ponerse de acuerdo en empezar una protesta fuerte.





Recomienda esta nota: