19/07/2020

Deportes

ACCIDENTE

VIDEO: Brutal caída y fractura para Marc Márquez en el reinicio del Moto GP

Tuvo que ser sacado de la pista en camilla y después de los estudios se confirmó la lesión.

El piloto español Marc Márquez tuvo una carrera llena de emociones en la vuelta del Moto GP, tras la pandemia del coronavirus. El catalán y múltiple campeón de la categoría sufrió una dura caída y tuvo que ser retirado en camilla del circuito de Jerez y se confirmó que sufrió la fractura del brazo derecho.


Según el parte médico difundido por su equipo, Márquez sufrió una "fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho y posible paresia del nervio radial".

Márquez ocupó el primer lugar durante gran parte de la carrera hasta que una mala maniobra lo hizo caer y quedar en el puesto 18. Pese a esto, el catalán se recuperó y empezó a remontar posiciones hasta quedar en el tercer puesto.

Sin embargo, cuando intentaba llegar al segundo lugar, una fatídica caída se lo impidió.

El seis veces campeón del mundo se quedó de rodillas, visiblemente dolorido y con muestras especialmente de problemas en el brazo derecho, en donde sufrió una operación hace algunos meses.

Las imágenes de televisión mostraron su evacuación en camilla con el brazo aparentemente inmovilizado.

El GP de España es la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020 cuyo inicio se vio retrasado varios meses por la pandemia de coronavirus.

Antes de la carrera se observó un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad, a las que también homenajeó Fabio Quartararo tras su victoria.




Recomienda esta nota: