12/03/2018

Tucumán

Se tratará la ampliación de la prisión preventiva en la Legislatura

Destinada a terminar con la "puerta giratoria". Será durante la sesión del jueves. El endurecimiento será para los para motochorros, rompevidrios y para quienes cometan delitos menores. También asistirán a las familias de los policías asesinados en el Parque 9 de Julio.
Se tratará la ampliación de la prisión preventiva en la Legislatura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La legislatura intentará endurecer penas.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo  anticipó que la sesión de la legislatura del jueves,  incluirá en agenda el problema de cómo agregar delitos como motoarrebatos, escruches y rompevidrios a la aplicación de la prisión preventiva, de esta manera pretenden que los delincuentes, la mayoría de ellos reincidentes, queden a disposición de la Justicia hasta ser condenados.

Eudoro Aráoz, radical de Cambiemos,  resaltó la necesidad de que los jueces tengan las herramientas legales necesarias para una correcta administración de justicia, anticipando de esta manera que el espacio que ocupa acompañará las medidas de seguridad en agenda.

Cuestionó las declaraciones del vicegobernador Jaldo que pidió ayuda a Nación para mejorar la seguridad.. “24 años gobernó el peronismo, el problema de la inseguridad es consecuente a la marginalidad social, a las adicciones, la ausencia del Estado” aseveró.

El complejo problema de la inseguridad pasa por distintos factores, entre ellos Aráoz enumeró la crisis carcelaria, la falta de capacitación a la fuerza que en muchos casos tiene problemas de protocolo, la ausencia del Estado en los sectores de mayor vulnerabilidad social. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: