26/01/2019

Tucumán

Un supuesto ladrón murió tras un choque y una paliza en la Ciudadela

Dos jóvenes que huían de la Policía embistieron a una camioneta y al caer fueron linchados por un grupo de personas en Crisóstomo Álvarez y Libertad. Uno de ellos falleció y el otro declaró que no eran delincuentes.
Un supuesto ladrón murió tras un choque y una paliza en la Ciudadela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La intersección en donde se produjo el linchamiento. Foto: La Gaceta

Dos jóvenes chocaron con una camioneta cuando se movilizaban en una moto por la esquina de calles Crisóstomo y Libertad, en la capital. Según versiones, los desconocidos habrían sustraído la cartera de una mujer una cuadra antes, en Libertad y Mate de Luna. Tras el accidente, al menos seis transeúntes agredieron a los supuestos “motochorros”, quienes yacían heridos en el asfalto.

Los sospechosos fueron trasladados luego hasta el hospital Padilla con traumatismos y heridas. De acuerdo con La Gaceta, minutos después se confirmó que uno de los aparentes ladrones había muerto. La Policía identificó al muchacho fallecido como Alexis Castro, de unos 21 años.

El fiscal de Feria, Ernesto Salas López, confirmó los hechos y a partir de ahora apuntará a definir la causa de la muerte del joven: si fue a raíz de lesiones ocasionadas por el accidente o por la agresión, o ambas conductas. Entre los elementos sustanciales de la causa, el funcionario judicial espera los resultados de la autopsia para poder encaminar la instrucción. Además, dispuso una serie de medidas de investigación.

El segundo sospechoso fue detenido luego de los incidentes y por la mañana declaró en tribunales penales de avenida Sarmiento. El muchacho, también de 21 años y con domicilio en el barrio 24 de Septiembre, negó haber participado en el incidente, ya que “no necesita robar”. Fuentes judiciales informaron que el acusado manifestó que había estado en un acto político y que venía con el acompañante, quien era su primo.

También confirmó que habían impactado contra la camioneta (una Fiat Adventure), en momentos en que se movilizaban en una motocicleta Honda Tornado, y que segundos después del choque se habían acercado muchas personas a golpearlo. A su vez, el detenido expresó que estaba escapando de la Policía, debido a que no tenía la cédula verde del rodado.

“Yo salí después de la medianoche. Vi que los dos estaban sentados. Uno de ellos también daba vuelta en el suelo. Tenía los ojos arriba”, expresó un vecino, quien se identificó como Abel C. El joven describió que uno de los muchachos había sido llevado en un móvil de la Policía en estado casi sin conocimiento; mientras que el segundo sospechoso estaba consciente.

“Progresivamente, se van registrando distintos hechos delictivos en el barrio (...) Hace casi un mes, un muchacho entró a robar a un almacén; le sacó el celular a una clienta”, contó el testigo, para alertar respecto de la inseguridad. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: