09/03/2018

Argentina

Dos policías murieron al chocar durante una persecución

Los agentes de la Ciudad iban tras dos motochorros cuando a la patrulla se le cruzó un camión repartidor de diarios, provocando un fuerte choque fatal.
Dos policías murieron al chocar durante una persecución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez ordenó la detención del conductor del camión.

Una persecución en Capital Federal terminó con el trágico saldo de dos policías muertos cuando la patrulla en la que se movilizaban tras dos motochorros chocó de lleno con un camión de reparto de diarios.


Uno de los agentes murió en el lugar y otro camino del hospital, mientras que los ocupantes del vehículo más grande sólo sufrieron heridas menores.


La secuencia empezó cerca de las 4 de esta madrugada en la Avenida Sáenz al 1100 del barrio porteño de Pompeya. Una camioneta patrullero iba detrás de dos motochorros que escapaban después de cometer un robo tras un alerta al 911, pero no pudo esquivar un camión de reparto de diarios que pasaba por el lugar y la persecución terminó siendo fatal.


Uno de los policías murió casi en el acto. Su compañero de 23 años también resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Churruca, donde murió poco después. La patrulla quedó totalmente destruída junto al otro vehículo, que a su vez volcó en la calle.


Por su parte, el chofer del camión y su acompañante fueron derivados al Hospital Penna con politraumatismos.




Los agentes manejaban por Amancio Alcorta para interceptar a la moto, que circulaba por Rabanal, y no pudo frenar al aparecerse de sorpresa el camión, que tampocó bajó la velocidad ni habría escuchado las sirenas del auto policial.


Los delincuentes lograron escapar y se encuentran prófugos. El juzgado en lo Criminal y Correccional nº 56 a cargo de Alfredo Godoy ordenó la detención del conductor del camión y que Prefectura realice las pericias pertinentes.


El choque provocó demoras en la zona y algunas personas aprovecharon para llevarse los diarios que quedaron desparramados sobre la calle. (TN.com.ar; Infobae)







Recomienda esta nota: