05/04/2019

Sucesos

Tiroteos en dos escuelas bonaerenses: Una nena recibió un disparo en la mochila

En Aldo Bonzi, partido de La Matanza, motochorros intentaron robarle la moto al padre de una alumna en la puerta del establecimiento y abrieron fuego en la calle. En Glew, dos alumnos se trenzaron en una pelea y un hombre quiso separarlos con dos tiros al aire.
Tiroteos en dos escuelas bonaerenses: Una nena recibió un disparo en la mochila | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vecinos le reclamaron por mayor seguridad a la gobernadora Vidal.

En las últimas horas se registraron dos episodios de violencia con armas de fuego en territorio bonaerense, que ponen de manifiesto el clima de extrema inseguridad que se vive en todo el país.

El primero ocurrió frente a un colegio en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto le robaron un ciclomotor a un hombre que había llegado para dejar a su hija en la escuela.

A los ladrones no les importó la presencia de decenas de chicos y empezaron a disparar; la hija del hombre asaltado salvó su vida de milagro ya que un proyectil se incrustó en la mochila que llevaba en la espalda, pero no le provocó daño alguno.

El episodio sucedió ayer, cerca de las 7.30, frente al colegio Domingo Savio, ubicado en calle Campion al 1850, cuando un hombre detuvo la marcha de su moto para dejar a su hija, de 11 años, en la escuela, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

Los motochorros interceptaron al hombre cuando llegaba con su hija y le robaron la moto pero, antes de escapar, dispararon cinco veces. Uno de los tiros perforó la mochila de la nena, que le sirvió de escudo y evitó que uno de esos disparos impactara directamente en el cuerpo. Otra pegó en un árbol de la vereda y el resto fueron balas perdidas que no hirieron a nadie.


"El ladrón se enojó porque el padre le revoleó las llaves de la moto", contó a TN una mamá que fue testigo del incidente. Entonces, aunque la víctima no ofreció resistencia, cubrieron la fuga a los tiros.

De acuerdo al relato que hizo la mujer, en la puerta de la escuela había chicos de 3 años esperando para entrar. "Empecé a tocar timbre desesperada", manifestó, y agregó: "Me temblaba el cuerpo de los nervios". Más tarde, los vecinos del barrio protestaron frente a la Subcomisaría de Algo Bonzi para exigir mayor seguridad.

El segundo hecho ocurrió días atrás en el cruce de las calles Fausto y Campbell, en la localidad bonaerense de Glew, a pocos metros de la Escuela Técnica 2 Ceferino Namuncurá.

Dos alumnos se encontraban discutiendo cuando un hombre quiso terminar la pelea con dos tiros al aire. Todo fue grabado por una persona que pasaba por allí con la cámara de su teléfono celular, según publicó El Diario Sur.

Ninguno de los chicos que peleaban ni las personas que caminaban por allí resultaron heridas. Las balas terminaron impactando en un árbol. (infocielo; TN)





Recomienda esta nota: