20/05/2020

Sucesos

Tucumán

Atrapan a dos motochorros que balearon a un plomero

Fueron capturados cuando intentaron escapar saltando una tapia.
Atrapan a dos motochorros que balearon a un plomero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos motochorros que le dispararon a un plomero de 53 años en un intento de robo fueron aprehendidos.

Dos motochorros que le dispararon a un plomero de 53 años en un intento de robo fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría Tercera cuando intentaban escaparse, minutos después del ataque ocurrido en la tarde del lunes en el Pasaje José Fierro al 2.900 de la Capital.


Se trata de “Manyula” y “Atencio”, ambos de 24 años, quienes fueron atrapados cuando intentaron escapar saltando una tapia de una las casas de esa zona donde permanecían ocultos.

La Policía los había identificado luego de entrevistar a vecinos del lugar que habían visto el momento del ataque al plomero.

El hecho

Alrededor de las 16.30 del lunes, la víctima estaba realizando trabajos de plomería en una vivienda de Pasaje José Fierro al 2.000. Al salir, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Honda. El acompañante le apuntó con un arma de fuego exigiéndole sus pertenencias. Al resistirse, le disparó con un revólver hiriéndolo en su brazo izquierdo.

Los motochorros se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada en una ambulancia del 107 al Hospital Padilla, donde se encuentra fuera de peligro.

Tras ser atrapados minutos después del hecho, los motochorros quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de turno, que este martes iba a tomarles sus declaraciones a través del sistema de videollamadas.

En el mismo procedimiento, que fue supervisado por el Jefe de la Comisaría Tercera, Sergio Bernadal, quedó aprehendido un tercer hombre, de 28 años, por atentado y resistencia a la autoridad.




Recomienda esta nota: