24/12/2020

Sucesos

Condena

Motochorro arrastró a una mujer para robarle en Barrio Norte y fue condenado

En un juicio abreviado celebrado bajo el sistema remoto por el contexto de pandemia se conoció la pena que deberá cumplir.

El 21 de noviembre de este año, las imágenes de un motochorro que arrastró a una mujer a plena luz del día en Barrio Norte para robarle se viralizaron. Ahora, el delincuente fue condenado.


En un juicio abreviado celebrado bajo el sistema remoto por el contexto de pandemia, se llegó a un acuerdo entre las partes para que el acusado cumpla una condena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por pedido del Ministerio Fiscal, se dispuso también el decomiso de la motocicleta con la que se cometió el delito en favor del Estado provincial. Para hacer efectivo el convenio, el imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho.

La jueza aceptó el procedimiento. El Ministerio Fiscal informó que el caso fue calificado como tentativa de robo agravado por lesiones, siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal Cyntia Bono representó en la audiencia al MPF.

El hecho

El 21 de noviembre de 2020 al mediodía, una mujer caminaba por Montegudo al 400, cuando los delincuentes a bordo de una motocicleta la arrastraron por varios metros para despojarla de su cartera.

La escena fue captada por las cámaras de seguridad de un local comercial. Los imputados fueron perseguidos y atrapados cuando intentaban escapar.





Recomienda esta nota: