11/01/2018

Argentina

Playeros siguen vendiendo combustible a motociclistas sin casco por miedo a las agresiones

La campaña "sin casco no hay combustible" trajo menos soluciones que problemas. Se registraron más de 100 casos en que el personal de estaciones de servicio fue atacado por negarse a cargar combustible.

Los dueños de estaciones de servicio anunciaron que rechazarán las medidas aplicadas por municipios para que los motociclistas sin casco no puedan cargar combustibles, porque los trabajadores de playa son atacados.

El presidente de la Federación de Entidades del Combustibles (FEC), Juan Carlos Basilico aclaró que si bien apoyan la medida de seguridad, los playeros no pueden asumir el "poder de policía".

La medida fue llevada adelante por numerosos municipios de bonaerenses como Pilar y San Martín. "Sin casco no hay combustible" es una campaña que exige a las estaciones de servicio y a sus empleados no cargar a los motociclistas que no protegen su cabeza.

La FEC denunció a través de su página web que desde que estas iniciativas entraron en vigencia, más de cien trabajadores de las estaciones de servicio fueron atacados brutalmente por motociclistas.

Basilico se reunirá con representantes del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) para elevar una presentación formal a las autoridades.





Recomienda esta nota: