03/04/2023

Deportes

Deportes

Santiago del Estero recibe $5.100 millones gracias al MotoGP

Tucumán es una de las 11 provincias afectadas por el evento de motociclismo que alcanza una audiencia televisiva de 400 millones de personas en todo el mundo.

El Gran Premio de la República Argentina del MotoGP 2023 llegó a su fin en el autódromo Termas de Río Hondo con el triunfo del corredor italiano Marco Bezzecchi, y una vez más el evento demostró ser un gran impulsor del turismo y la economía en la región norte de Argentina. 

La carrera fue presenciada por importantes figuras políticas y deportivas, como el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Las autoridades se mostraron satisfechas con el éxito del evento y la organización, así como con el impacto positivo que tuvo en el turismo de la región. Según Dorna, el organizador del evento, se registró una asistencia total de 186.083 espectadores durante los tres días de actividades, de los cuales 72.118 asistieron el domingo, 62.662 el sábado y 51.256 el viernes. 

Además, 1750 personas disfrutaron del after party (fan zone) durante el segundo día, en el que se destacó la presencia de jóvenes de Tucumán y Santiago del Estero, un público nuevo para el MotoGP.

FUENTE: El Liberal




Recomienda esta nota: