24/01/2019

Argentina

Zanella evalúa cerrar una de sus plantas: "Al Gobierno no le interesa que la industria produzca”

El CEO de la compañía anunció que planea cerrar la fábrica de motos de Mar del Plata ya que "no es viable producir" y "no hay señales de recuperación".
Zanella evalúa cerrar una de sus plantas: Al Gobierno no le interesa que la industria produzca” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Steiner reconoció haber confiado en el plan económico de Macri.

Walter Steiner, CEO de Zanella, anunció que planea cerrar la planta de producción de motos en Mar del Plata. “Ya no se justifica. El mercado se cayó y no hay señales de recuperación”, declaró Steiner.

En ese establecimiento se iba a fabricar un camión liviano, un proyecto que se canceló por la crisis en agosto de 2018. El empresario afirmó que “al Gobierno no le interesa que la industria produzca” y alertó que “no hay señales de recuperación”.

En diciembre la UOM firmó un acuerdo para que la empresa pague el 55% del sueldo bruto a los trabajadores a cambio de que no haya despidos hasta a marzo. “La situación en Zanella es irreversible, va seguramente al cierre de la planta. Vemos que no tiende a mejorar”, aseguró días atras a Diario Pulse Hugo Bravo, secretario administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata.

Ahora el directivo de Zanella afirmó que la planta en Mar del Plata atraviesa una situación “difícil” y que “ya no se justifica” tenerla en funcionamiento.

“Estoy frustrado. Al principio yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento solo y no apoyado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”, agregó el ejecutivo.

“Los sueños de producir un camión se me van por la frustración de que nadie se ocupa de darme una ventaja. Los bancos de la provincia me piden hasta 80% para descontar un cheque, a nuestros clientes les cuesta más del 100% financiar. ¿Cómo se puede seguir así?”, concluyó en declaraciones al sitio marplatense 0223.

Zanella pasó de tener 500 empleados en los últimos años a un plantel de 400 trabajadores. Posee plantas en Caseros (Provincia de Buenos Aires), Cruz del Eje (Córdoba), San Luis y Mar del Plata, cuya actividad hoy es mínima.

Steiner fue uno de los empresario del sector que más elogios le prodigó al presidente Macri al comienzo de su mandato. Además, consiguió el decreto presidencial de terminal automotriz, para poder fabricar un camión de diseño chino en la Argentina. El plan nunca se concretó.


Si bien Steiner contó que tienen planes para diversificarse y buscar otro modelo de negocios esos planes no incluyen a la planta de Mar del Plata, por lo que podría desatarse un conflicto fuerte después de marzo. (Autoblog; Diario Pulse)




Recomienda esta nota: