31/08/2016

Tucumán

Cientos de personas marcharon para pedir "Ni un muerto más por la droga"

La Hermandad de los Barrios marcharon desde la plaza Urquiza hasta la Casa de Gobierno.

La Hermandad de los Barrios, un colectivo que agrupa siete villas, marchó esta tarde desde la plaza Urquiza hasta la Casa de Gobierno para pedirle al Poder Ejecutivo asistencia para los jóvenes adictos al paco.


"Ni un muerto más por la droga", "Señor presidente, con hambre y paco no hay revolución de la alegría", "Basta de paco en los barrios" y "Que se cumpla la ley de salud mental para garantizar trato humanizado a pacientes adictos", fueron las consgnas que se vieron en la movilización en la que participaron las madres y familiares de adictos.


La convocatoria comenzó a las 17 cuando el grupo de personas se reunió en inmediaciones de calle 25 de Mayo y Santa Fe para marchar hasta la plaza Independencia, donde reclamaron una política integral contra el narcotráfico y las adicciones. También solicitaron un centro de internación para mujeres y que se reactiven las obras del Cepla de Costanera.


La movilización se propuso tras una nueva muerte por consumo de pasta base. Se trata de Diego Correa, quien falleció el pasado 17 de agosto cuando se encontraba internado en el Hospital Avellaneda. Se trata de la décima víctima que se registra en el Barrio Antena (Alderetes) en lo que va de este año.






Recomienda esta nota: