13/07/2017

Argentina

REPRESIÓN A TRABAJADORES

Tibia reacción de la CGT tras la represión en PepsiCo: Marchará luego de las PASO

El triunvirato de la central obrera repudió el violento desalojo y prometió un documento crítico contra el Gobierno. Movilización para el 22 de agosto.
Tibia reacción de la CGT tras la represión en PepsiCo: Marchará luego de las PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La conducción de la central advirtió que por la represión puede ocurrir una desgracia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció esta tarde tras la represión de la policía bonaerense a trabajadores despedidos durante un desalojo ordenado por la Justicia en la planta PepsiCo.


El triunvirato de la central obrera repudió el violento desalojo y alertó sobre una escalada de violencia contra los trabajadores que realizan protestas. En ese sentido, convocó a una movilización para el 22 de agosto de este año, luego de las elecciones primarias PASO.


Uno de los secretarios generales de la central, Juan Carlos Schmid, anunció que la protesta nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país.


El gremialista informó además que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional. Además planteó distancia de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.


"Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa", planteó Schmid.


"Cuándo nos preguntan qué vamos a hacer, eso excede el marco sindical porque la pregunta encierra interrogantes políticos y lo político lo vamos a resolver en las urnas. Lo que nosotros tenemos que hacer es un golpeteo táctico y estratégico que permita influenciar en el resultado electoral y expresar el malestar de los trabajadores", añadió el sindicalista.


Por su parte, Juan Carlos Acuña advirtió sobre la "desprotección con respecto al trabajo" y remarcó que la CGT "tuvo hasta ahora la prudencia necesaria". Y sentenció: "Si no arreglan esta situación vamos de mal en peor".

(Infobae, minutouno.com)




Recomienda esta nota: