19/10/2017

Tucumán

En Tucumán convocan a marchar por Santiago Maldonado a las 20

La movilización para exigir el esclarecimiento de la desaparición del joven de 28 años coincidirá con la habitual ronda de las Madres en la Plaza Independencia.
En Tucumán convocan a marchar por Santiago Maldonado a las 20 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Organizaciones políticas y de derechos humanos confluirán este jueves en la plaza.

En consonancia con la marcha que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos en Tucumán convocaron a sumar el reclamo por el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado a la habitual ronda de las Madres de desaparecidos de la última dictadura en la plaza Independencia, a las 20.

“Como jueves a jueves lo hacen las Madres, con tenacidad y esperanza, este jueves acompañamos su marcha abrazando con todas nuestras fuerzas a la familia de Santiago Maldonado y exigiendo la profundización de la investigación por su desaparición”, expresó la agrupación Hijos.

Por su parte, durante la tarde la Hermandad de los Barrios marchará desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia, donde confluirá con la convocatoria por Maldonado. Este grupo está integrado por vecinos de distintos barrios de San Miguel de Tucumán que luchan contra el avance de la droga y la inseguridad.

Como vienen haciendo desde los primeros días de la desaparición, los organismos en conjunto exigen que la Justicia profundice la investigación y actúe con celeridad como así también, la renuncia de la cúpula del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Esta mañana llegó a Buenos Aires el cuerpo que encontró Prefectura en el río Chubut. Mañana, a las 9.30, comenzará la autopsia para intentar determinar su identidad y las causas de su muerte. Los resultados podrían darse a conocer el sábado, a horas de las elecciones legislativas nacionales. La Justicia sospecha que puede tratarse de Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el 1 de agosto.





Recomienda esta nota: