06/11/2017

Argentina

Un sindicato cercano al macrismo convocó a un paro con movibilización

Fue a causa de la reforma laboral y del duro cuestionamiento a los empleados judiciales.
Un sindicato cercano al macrismo convocó a un paro con movibilización | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piumat convocó a un paro con movilización.

Tras presentar la reforma laboral, Mauricio Macri dio una entrevista en la que cuestionó con dureza a los trabajadores del Poder Judicial. UEJN, el gremio de Julio Piumato responderá con un paro total acompañado de movilización a Plaza de Mayo el miércoles 15 de noviembre. Sucede a pesar de que el líder sindical peronista apoyó al Gobierno en el inicio de su gestión.

"Es un disparate decir que los judiciales seamos los responsables del supuesto mal funcionamiento de la Justicia", disparó Piumato en un duro comunicado en el que aclaró que la respuesta llega "después de los malintencionados dichos del Presiente de la Nación".

"Las operaciones mediáticas, los borradores que circulan y el discurso presidencial apuntan a una sola cosa, para la que no tienen legitimidad: lograr el traspaso de la justicia nacional a la CABA para manipularla a su beneficio y achicar el presupuesto en salarios para cumplir con las metas impuestas y seguir endeudando al país", argumentaron desde UEJN.

"Es mentira que sobre personal, la planta está colapsada. Falta personal en el Justicia, no se han actualizado en relación al crecimiento que tuvo la demanda de Justicia. El fuero previsional está colapsado por responsabilidad del Estado. Al igual que el gobierno anterior no tienen intención de que las causas avancen", sentenció Piumato.










Recomienda esta nota: