08/03/2018

Argentina

#8M

Cristina destacó el cambio cultural que promueve el colectivo feminista

La ex presidenta adhirió a la jornada de movilización por las mujeres con un mensaje en el que señaló que “ya nada volverá a hacer como antes" respecto al grado de movilización que alcanzó el género.
Cristina destacó el cambio cultural que promueve el colectivo feminista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La senadora se sumó a la convocatoria en las redes sociales.

“Ya nada volverá a hacer como antes”, remarcó Cristina Kirchner en Twitter a propósito del grado de movilización al que llegaron las mujeres en los últimos años, como conclusión de una serie de publicaciones que realizó en Twitter por el 8M.


La ex presidenta señaló también que “si tuviera que elegir, el mayor logro del colectivo feminista en Argentina es el auténtico proceso de cambio cultural que está construyendo”.


Como otros dirigentes políticos, la actual senadora no dejó de aportar su reflexión en este Día de la Mujer en que miles de mujeres salieron a la calle en la Capital Federal y muchas ciudades del país a reclamar por sus derechos. Las manifestaciones se dieron también en el marco del Paro Internacional de Mujeres.


“Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”, escribió en su cuenta de Twitter la ex presidenta, que acompañó cada uno de sus posteos con el hashtag #8M. CFK publicó, además, una foto rodeada de mujeres.


“Ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas. Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas. Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas”, apuntó también la ex mandataria.


CFK señaló que “parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social” y concluyó: “En este segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes.” (PáginaI12)





Recomienda esta nota: