01/06/2018

Argentina

Yasky y Micheli respondieron al veto: Harán paro y movilización el 8 de junio

Tras el veto de Macri a la ley que limitaba los tarifazos, Hugo Yasky y Pablo Micheli emitieron un comunicado conjunto mientras esperan una decisión de la CGT.
Yasky y Micheli respondieron al veto: Harán paro y movilización el 8 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde la CTA respondieron al veto con paro y movilización.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, anunciaron la convocatoria a un paro nacional con movilización para el viernes 8 de junio, en rechazo al veto presidencial a la ley que litaba los aumentos de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas.

El anuncio formal será el lunes, para dejarse un margen de acción mientras aguardan una definición de la CGT. Por ello ambas centrales realizarán un plenario conjunto ese día, desde las 10:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio”, sostuvieron en el texto firmado por Yasky y Micheli. Agregaron que “la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”. (infogremiales.com.ar)





Recomienda esta nota: