04/04/2019

Argentina

Masiva protesta contra las políticas del Gobierno en el centro porteño

Miles de personas convocadas por la CGT y las CTA se movilizaron desde el Congreso a la Av. 9 de Julio en reclamo por la emergencia alimentaria, la pérdida de empleos, los tarifazos y la crisis de la industria.
Masiva protesta contra las políticas del Gobierno en el centro porteño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirigentes calificaron la multitudinaria movilización como la antesala de un posible paro general.

Miles de manifestantes se movilizaron este martes hacia el Obelisco, a pesar de la lluvia y el frío que recrudecieron cerca del mediodía. para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Las columnas de los sindicatos de trabajadores marcharon a paso firme hacia la Avenida 9 de Julio desde el Congreso, donde entregaron un proyecto de emergencia alimentaria y de Pymes. Entre los participantes de la protesta “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, un reclamo se repitió por las calles con el objetivo de llegar hacia la cúpula de la central sindical: “la gente pide el paro”.



La marcha convocada por la dirección cegetista, las dos CTA y los gremios de la industria, entre otros sindicatos, comenzó a las 11 de la mañana para visibilizar la emergencia de todos los sectores y la pérdida masiva de puestos de trabajo. Todos coincidieron en que “está cada vez peor la situación”.

En efecto, el reclamo para que la CGT llame al paro nacional fue uno de los elementos fuertes de la convocatoria. En ese sentido, Héctor Daer, titular de la CGT, no descartó la posibilidad de convocar a una huelga general: "Esta movilización es más fuerte que diez paros y puede ser el puntapié para otras medidas. Este gobierno logró que a nadie le vaya bien... ¿Quién dijo que no vamos a ir adelante?".


Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano aseguró en la movilización que “el rumbo nuestro es estar en la calle, resistir a esta política económica”.

Además adelanto que el próximo jueves 11 de abril las regionales de la CGT y los gremios confederados se reunirán en la sede de Smata para discutir como continuar la lucha contra las políticas económicas que implementa el gobierno de Macri.

“No se descarta un paro general antes de que termine el mes de abril, porque esta situación no se aguanta más”, aseguró Moyano y agregó que “todos aquellos que estén dispuestos a seguir peleando contra este gobierno seguramente nos van a encontrar o en una gran movilización o en un gran paro general”.

Consultado sobre la posibilidad de un paro general, el secretario adjunto expresó: “Ojalá que la CGT convoque a un paro el día de hoy”. “Esta movilización multitudinaria tiene que movilizar a los dirigentes”, finalizó el líder sindical. (PáginaI12; Conclusión)




Recomienda esta nota: