04/10/2021

Argentina

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Madres desalojadas del Barrio 31 de Retiro denuncian amenazas por parte del gobierno

Mujeres y familias desalojadas el jueves pasado, se movilizaron a la Legislatura porteña en reclamo de soluciones “definitivas”.

Mujeres y familias desalojadas de la toma "La Fuerza de Mujeres" del Barrio 31 de Retiro se movilizaron este lunes a la Legislatura porteña y a Plaza de Mayo, en repudio a los hechos del pasado jueves 30 de Septiembre. Exigen soluciones habitacionales “definitivas”, y denuncian amenazas por parte del Gobierno porteño.

"Me dijeron que si no iba al alojamiento me iban a sacar a mi hija, si me quedaba en la calle", declaró Andrea, una de las madres que fue desalojada por la policía la semana pasada, "¿Por qué me van a sacar a mi hija si yo no estaba en la calle? Si estoy luchando por darle un techo”, agregó.

Según información de Télam, Andrea afirmó que "lo único" que ofrecieron desde el gobierno porteño fue el Plan Habitacional y marcó: "No queremos la habitacional, queremos una solución definitiva, un techo digno para nuestros hijos, para la familia, para todos nosotros".

"No queremos un subsidio, que es lo que vinieron a ofrecernos. Queremos pagar para vivir bajo nuestro techo, no cobrar por vivir en un alquiler", sentenció la representante de La Fuerza de Mujeres.

En línea con eso, desde la agrupación exigen que el Gobierno de la Ciudad abra "una mesa de diálogo".

Recordemos que el desalojo de más de 100 familias, se realizó el jueves 30 de septiembre con un fuerte operativo policial y judicial en el asentamiento "La fuerza de las mujeres", una toma de tierras en el Barrio Carlos Múgica de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.





Recomienda esta nota: