21/07/2020

El mundo

Ámsterdam

No sabía que estaba embarazada, salió a correr y dio a luz luego de un trayecto de 7 kilómetros

El hecho ocurrió cuando Charlotte Wheeler-Smith, de 31 años, regresó con inusuales dolores abdominales.

Una mujer británica no sabía que estaba embarazada, salió a correr y dio a luz al llegar al apartamento de su novio en Ámsterdam, Países Bajos, después de hacer 7 kilómetros corriendo.


El hecho ocurrió cuando Charlotte Wheeler-Smith, de 31 años, regresó de una carrera de siete kilómetros con inusuales dolores abdominales. Fue examinada por un médico, pero el especialista aseguró que no era nada serio y probablemente solo se trataba de gases. No obstante, solo una hora después y para su gran sorpresa, rompió aguas y dio a luz a una niña en el apartamento de su novio Dominic antes de que llegara la ambulancia.

Al nacer, la pequeña Evelyn Rose experimentó problemas respiratorios, pero Dominic logró estabilizarla realizándole una técnica de reanimación cardiopulmonar que recordaba que le habían enseñado en la escuela primaria, contó la mujer en una entrevista para el programa 'Good Morning Britain'.

La recién nacida fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos, donde pasó tres días para minimizar los efectos de la falta de oxígeno.

A pesar de que el parto fue dramático y peligroso, ahora la bebé está sana y fuera de peligro, aseguró la doctora Sophie Van der Schoor, del hospital OLVG. Según la especialista, que califica lo sucedido como "un milagro", Evelyn Rose "es una niña muy fuerte" y ahora puede respirar por sí misma.

Tags



Recomienda esta nota: