13/09/2017

Argentina

Confirman al juez Ercolini en la causa por la muerte de Nisman

La Cámara Federal de Casación rechazó la recusación presentada por Diego Lagomarsino, investigado por ser el dueño del arma que mató al fiscal. El magistrado debe investigar qué pasó el 18 de enero en el departamento del titular de la UFI AMIA.
Confirman al juez Ercolini en la causa por la muerte de Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El magistrado espera un informe de Gendarmería sobre el cuerpo del fiscal.

La sala IV de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos (presidente) y Mariano Borinsky, rechazó dos recursos presentados por la defensa de Diego Lagomarsino y ratificó al magistrado Julián Ercolini al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, según publica Infobae.


En dos resoluciones, el máximo tribunal penal del país confirmó el rechazo "in limine" de la recusación solicitada por los abogados del empleado informático, que declaró ser quien le facilitó el arma que habría producido la muerte de Nisman, y no hizo lugar a un recurso de queja.


Ercolini tiene bajo su órbita el expediente que busca determinar qué pasó el 18 de enero en el departamento que habitaba el fiscal del caso AMIA en Puerto Madero. Para ello espera los resultados de una pericia interdisciplinaria determinante que elabora Gendarmería Nacional.


Se prevé que ese informe será entregado a fin de septiembre. Por lo pronto trascendió que los especialistas determinaron que Nisman murió durante la madrugada del 18 de enero (cerca de las 3 de la mañana) y que en su cuerpo había restos de ketamina, una poderosa droga que se utiliza generalmente para tranquilizar caballos. (Infobae)




Recomienda esta nota: