26/11/2017

Argentina

Murió una de las mellizas de cuestión de peso

Lo comunicó su hermana Natalia en las redes sociales. Desde hace meses se encontraba en búsqueda de una ayuda que no llegó.
Murió una de las mellizas de cuestión de peso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Valeria murió por no recibir la ayuda necesaria.

Dolor e impotencia. Eso es lo que sienten los familiares de Valeria García, una de las reconocidas mellizas de Cuestión de Peso. En mayo fue atropellada por una camioneta en Azul, donde vivía, y todo se convirtió en un calvario. Las últimas semanas estuvo en terapia intensiva y su cuadro se complicó más.

Su hermana Natalia García dio detalles del infierno que vivió su otra mitad esperando que la trasladen a un centro capacitado y equipado para personas con obesidad. "El 2 de mayo fue atropellada por una camioneta y sufrió una fractura de cadera y la luxación de la rodilla y los hombros. Primero la trasladaron al hospital Evita Pueblo, en Berazategui, pero luego indicaron que el lugar no estaba preparado para atenderla y la llevaron a El Cruce, en Florencio Varela. El 27 de julio le dieron el alta, pero no podía caminar", indicó

La mandaron a la casa de sus padres, en Guernica, a una especie de internación domiciliaria. Tiempo después, Valeria empezó a sentir una molestia en un colgajo en el abdomen y los médicos determinaron que era una infección. Los antibióticos que le estaban administrando no hacían efecto y el cuadro empeoraba. Hoy nos enteramos de su deceso, que se pudo haber evitado si recibía la atención correspondiente en tiempo y forma.





Recomienda esta nota: