15/01/2018

El mundo

Afirman que murió el opositor venezolano Óscar Pérez en tiroteo con la Policía

Según la cadena CNN, el ex policía rebelde que el año pasado robó un helicóptero y arrojó dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia de ese país estaba atrincherado y cayó en un choque con fuerzas de seguridad. También murieron dos uniformados.
Afirman que murió el opositor venezolano Óscar Pérez en tiroteo con la Policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pérez fue elevado a la categoría de héroe por algunos sectores de su país y por medios internacionales.

Citando como fuente a un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional, la cadena CNN informó que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron al ex policía y opositor Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas, y que murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes.


CNN aclaró que no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió y que la fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El gobierno de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.


Se trata del ex inspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017, lanzó dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y asaltó un cuartel y robó armas.




Pérez era miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional y estaba atrincherado junto a otros oficiales. Desde tempranas horas de la mañana del lunes Pérez publicó varios videos en su red social en los que mostraba estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía dispararon en su contra. Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.


En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que denominaron como terroristas, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos. El ministerio no identificó a los muertos o aprendidos. En el enfrentamiento también murieron dos efectivos de la policía nacional y cinco resultaron gravemente heridos, según el comunicado.


"Hay civiles aquí adentro; dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos", afirmó Pérez en uno de los videos que subió a las redes durante la mañana, donde apareció con la cara ensangrentada mientras se escuchan detonaciones.


Desde el ministerio aseguraron que "los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo", y afirmaron que el grupo intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos".


En uno de sus últimos posteos, Pérez había asegurado que las fuerzas de seguridad querían "asesinarlos". Mientras tanto, en el operativo participaron comandos especiales de la Policía y la Fuerza Armada, que fueron apoyados de un tanque del Ejército. Además, varias ambulancias también fueron enviadas al lugar.

(CNN En Español; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: