02/04/2018

El mundo

Volcó un camión con elefantes: Murió uno y hay dos heridos

El inusual y trágico accidente ocurrió en una autopista de la localidad de Albacete, en España. El chofer no sufrió heridas mientras que dos ejemplares fueron retirados con ayuda de una grúa y trasladados.
Volcó un camión con elefantes: Murió uno y hay dos heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El camión pertenece a un circo.

Un camión que transportaba elefantes en la A-30 a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada, se salió de la vía y volcó dejando como saldo uno de los animales muerto y otros dos heridos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, indica EuropaPress.


El suceso ha ocurrido a las 16.16 horas de este lunes, en el punto kilométrico 23, en sentido a Murcia. Por causas que todavía se desconocen el camión que pertenecería a un circo volcó y quedaron liberados en total cinco animales.




Una grúa ha retirado finalmente de la autovía A-30 a dos de los animales que iban transportados. Los otros tres elefantes han sido dirigidos y se han quitado de la vía de circulación andando.


La ruta permaneció cerrada durante dos horas, mientras las autoridades enviaron grúas para levantar a los elefantes heridos y poder sacarlos del lugar. Las redes sociales se llenaron de videos de los animales lastimados, que fueron atendidos por los bomberos y la Guardia Civil.


El Ayuntamiento de Pozo Cañada confirmó que los cuatro ejemplares del circo itinerante quedarán bajo su cuidado, hasta que sean trasladados en los próximos días. (europapress; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: