11/04/2018

El mundo

Al menos 27 niños murieron en India por la caída de un colectivo a un barranco

De momento, los informes iniciales indican que el conductor del micro aceleró y perdió el control en el borde de un precipicio y el autobús cayó desde 60 metros de altura.
Al menos 27 niños murieron en India por la caída de un colectivo a un barranco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El colectivo cayó por un barranco dejando por lo menos 27 muertos.

El accidente ocurrió hacia las 15.30 hora local en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh, según el jefe de la Policía local Sunil Kumar. “No hay señal móvil en ese puerto, así que es difícil tener más detalles”, explicó Kumar, quien precisó que la operación de rescate continúa y alertó de que el número de víctimas podría aumentar.

El ministro de Fomento de la región, Govind Singh Takur, declaró a la agencia de noticias Press Trust of India que al menos una docena de personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos veinticinco personas murieron y diecinueve resultaron heridas el 6 de marzo, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: