05/06/2018

Tucumán

Tras morir atropellada una mujer, el jefe de policía señala que "no tenían autorización para cortar esa calle"

“Cuando el personal se dirigió a vigilar la llegada del plantel de San Martín, ellos intentaron hacer el corte que derivó en esa tragedia", comentó el comisario general (r) José Díaz.

Tragedia en la plaza Independencia: "no tenían autorización para cortar esa calle"
El jefe de la Policía, José Díaz, se refirió al siniestro que terminó con la vida de María Zelaya. Una amiga de la mujer dijo que ella no cobraba ningún plan social. "Sólo quería una ayuda para sus hijos".
Hace 11 Hs Más visto 131 285
1
 
ARCHIVO LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
El jefe de Policía, el comisario general (r) José Díaz confirmó que el Frente de Trabajadores del Interior no tenía autorización para impedir el tráfico vehicular en la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, donde el taxista Ricardo Escobar (62 años) arrolló y mató a María Rosa Zelaya. “Cuando llegaron a la plaza Independencia, hablaron con el personal designado y le anunciaron que la marcha la realizarían en 25 de Mayo y San Martín, por lo cual se realizó un operativo que incluyó el desvío de vehículos”, explicó. “Cuando el personal se dirigió a vigilar la llegada del plantel de San Martín, ellos intentaron hacer el corte que derivó en esa tragedia. Ese lamentable episodio está siendo investigado por la Justicia y el autor está detenido”, comentó.
"Ella solo quería una ayuda para sus hijos", dijo una amiga
María Rosa Zelaya, de 36 años, tenía tres hijos, todos menores. Desde hace unos meses se había separado de su pareja y desde entonces pedía ayuda para poder alimentarlos. “Es una desgracia lo que pasó. Ella no tenía ningún plan y cosas por el estilo. Pretendía una asistencia para poder mantener a sus hijos”, aseguró Gisella Martínez, una de las compañeras de la manifestante fallecida en el accidente. “Estaba trabajando en un comedor del barrio Buen Vivir y de ahí se alimentaba a sus hijos. Ella pretendía tener un trabajo digno”, aseguró la amiga. “Esto no da para más. Si salimos a la calle es porque realmente nos falta. A nadie le gusta salir a la calle a correr peligro”, agregó Federico Ruiz.
Lo acusan de arrollar a la manifestante, pero el taxista dice que intentaron agredirlo
Dirigentes opinaron que la gente cada vez tolera menos los cortes
“Cada vez es más peligroso salir a la calle a tomar este tipo de medidas porque la gente no los tolera”, explicó el dirigente Vicente Ruiz. “Lamentablemente los tucumanos no entienden que esta situación se da porque estamos reclamando algo porque hay muchos que no tienen qué comer. Estamos muy preocupados por el nivel de intolerancia”, expresó. Ariel Vizcarra, referente del Frente de Trabajadores del Interior agregó: “estamos preocupados por esta tragedia que fue generada por una persona enajena, pero estamos mucho más dolidos porque esta situación la está generando el gobierno que sigue siendo totalmente indiferente a las necesidades del pueblo”.
"No podemos permitir que se repita este tipo de situación"
“No hay nada que justifique quitarle la vida a otra persona. Los autos son como armas de fuego y hay que tener muchísimo cuidado. No podemos permitir que se repita esta situación”, aseguró Miguel Frías, ex dirigente gremial de los taxistas y actual referente de los choferes. “Nos tenemos que acostumbrar a que este tipo de cortes se irán extendiendo en toda la provincia. Habrá que armarse de paciencia para que no vuelva a suceder una situación como la que se vivió ayer”, destacó. El ex dirigente agregó: “tenemos que aceptar que estamos pasando por un mal momento y que todos tenemos derechos a protestar por lo que consideramos justo. Insisto que todos debemos actuar con prudencia”.

El jefe de Policía, el comisario general (r) José Díaz afirmó este martes que el Frente de Trabajadores del Interior no tenía autorización para cortar el tráfico vehicular en la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, donde el taxista Ricardo Escobar (62 años) arrolló y mató a María Rosa Zelaya.

“Cuando llegaron a la plaza Independencia, hablaron con el personal designado y le anunciaron que la marcha la realizarían en 25 de Mayo y San Martín, por lo cual se realizó un operativo que incluyó el desvío de vehículos”, explicó. “Cuando el personal se dirigió a vigilar la llegada del plantel de San Martín, ellos intentaron hacer el corte que derivó en esa tragedia. Ese lamentable episodio está siendo investigado por la Justicia y el autor está detenido”, comentó.

María Rosa Zelaya, de 36 años, tenía tres hijos, todos menores. Desde hace unos meses se había separado de su pareja y desde entonces pedía ayuda para poder alimentarlos. “Es una desgracia lo que pasó. Ella no tenía ningún plan y cosas por el estilo. Pretendía una asistencia para poder mantener a sus hijos”, aseguró Gisella Martínez, una de las compañeras de la manifestante fallecida en el accidente.

Estaba trabajando en un comedor del barrio Buen Vivir y de ahí se alimentaba a sus hijos. Ella pretendía tener un trabajo digno”, aseguró la amiga. “Esto no da para más. Si salimos a la calle es porque realmente nos falta. A nadie le gusta salir a la calle a correr peligro”, agregó Federico Ruiz.

“Cada vez es más peligroso salir a la calle a tomar este tipo de medidas porque la gente no los tolera”, explicó el dirigente Vicente Ruiz. “Lamentablemente los tucumanos no entienden que esta situación se da porque estamos reclamando algo porque hay muchos que no tienen qué comer. Estamos muy preocupados por el nivel de intolerancia”, expresó.

Ariel Vizcarra, referente del Frente de Trabajadores del Interior agregó: “estamos preocupados por esta tragedia que fue generada por una persona enajena, pero estamos mucho más dolidos porque esta situación la está generando el gobierno que sigue siendo totalmente indiferente a las necesidades del pueblo”.

No hay nada que justifique quitarle la vida a otra persona. Los autos son como armas de fuego y hay que tener muchísimo cuidado. No podemos permitir que se repita esta situación”, aseguró Miguel Frías, ex dirigente gremial de los taxistas y actual referente de los choferes. “Nos tenemos que acostumbrar a que este tipo de cortes se irán extendiendo en toda la provincia. Habrá que armarse de paciencia para que no vuelva a suceder una situación como la que se vivió ayer”, destacó. El ex dirigente agregó: “tenemos que aceptar que estamos pasando por un mal momento y que todos tenemos derechos a protestar por lo que consideramos justo. Insisto que todos debemos actuar con prudencia”.




Recomienda esta nota: