02/08/2018

Sucesos

Chocó contra un poste de cemento y murió

Una joven hacía "culipatín" en Mendoza cuando tuvo el accidente. A pesar de la prohibición de practicar deporte, la mujer estaba en esa zona. Pese a que llegó consciente al hospital, no lograron salvarla.
Chocó contra un poste de cemento y murió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La zona donde se accidentó la joven.

En Mendoza, una tarde de juegos en la nieve terminó en tragedia. Una mujer que hacía "culipatín", junto a su familia en las montañas, murió luego de chocarse contra un poste de cemento. Así lo explicó el comisario Mario Lucero, jefe del corredor internacional de la policía provincia: "El accidente fue muy cerca de Puente del Inca, un lugar donde está prohibido practicar deportes de nieve por la peligrosidad del terreno. La gente se tira igual sin tener en cuenta que solo hay hielo y piedras".

Sucedió el domingo 15 de julio. La mujer estuvo internada hasta el 22 y la información se dio a conocer en las últimas horas. "Fue en las inmediaciones de la Compañía de Cazadores en Puente del Inca, a 190 kilómetros de la capital provincial. Por el impacto, sufrió múltiples traumatismos y el cuadro empeoró cuando llegó al hospital", contó Lucero.

Según se supo, en un primer momento, la víctima fue atendida en el Hospital Luis Chrabalowski, en la localidad de Uspallata, pero por la gravedad del golpe, fue derivada al Hospital Central de alta complejidad ubicado en Mendoza Capital, donde murió.

El comisario advirtió que durante las vacaciones de invierno fueron varias las familias que tuvieron que sacar de esta zona prohibida y señalizada. Tal como la víctima, que decidió tirarse con el trineo de plástico, fueron muchos los que lo hicieron sin tener en cuenta los riesgos. "Hubo otros cinco accidentes más en el mismo lugar. La gente no hace caso a la prohibición". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: