01/10/2018

Argentina

Puerto Madryn fue escenario de la muerte de un turista tras su "bautismo" de snorkeling

Sergio Miguel Moncassin tenía 50 años y falleció luego de hacer una actividad en la que no se usan tanques de oxígeno.
Puerto Madryn fue escenario de la muerte de un turista tras su bautismo de snorkeling | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre que falleció.

Un hombre de 50 años murió este domingo en Puerto Madryn luego de su “bautismo” en snorkeling. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

A las 10.20 las autoridades recibieron el alerta sobre una persona que falleció mientras hacía snorkeling con lobos marinos, una actividad en la que no se usan tanques de oxígeno. A raíz de esto intervinieron Prefectura y policías de la Seccional Tercera de Madryn.

La tragedia ocurrió a la altura de El Indio, en la zona sur de la ciudad. Desde la Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn (AOB) indicó que Sergio Miguel Moncassin “sufrió una descompensación” y que “durante el traslado sobrevino en paro cardiorrespiratorio que produjo su deceso”.

“Al ingresar al agua sintió malestar e inmediatamente se lo subió a la lancha nuevamente asistido por los instructores, al igual que al resto de los pasajeros”, agrega el comunicado.

También afirma que “se aplicaron los protocolos establecidos para situaciones de emergencias como la acontecida, se emprendió navegación de regreso a la costa dándose aviso de la emergencia al hospital Andrés Ísola, se acordó un punto de encuentro entre la embarcación y la ambulancia para minimizar el tiempo de viaje y proceder a su inmediata atención médica”.

“A bordo de la lancha se le suministró oxígeno, pero pese a los esfuerzos de reanimación no sobrevivió al episodio cardíaco y al llegar a la costa subió un médico del hospital, que constató que ya no presentaba signos vitales”, explica.

“El doctor Sergio Hornung certificó ‘muerte natural a raíz del paro cardiorrespiratorio’ y el cuerpo será entregado a sus familiares para ser trasladado hacia su ciudad de origen”, revela.

Según fuentes del caso, se trataba de un suboficial principal retirado de la Policía de Córdoba y se encontraba de visita junto a su esposa. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: