18/10/2018

Sucesos

Formosa: Una estudiante de 14 años murió luego de ser golpeada por una de 15

Belén fue atacada a la salida de la escuela y murió camino al hospital por asfixia por broncoaspiración. Era asmática y no estaba medicada. La acusada fue detenida y cuando se enteró del fallecimiento intentó quitarse la vida.
Formosa: Una estudiante de 14 años murió luego de ser golpeada por una de 15 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares de Belén declararon que desconocían su diagnóstico de asma y que por ello no estaba medicada.

La provincia de Formosa se encuentra sacudida por la muerte de una adolescente de 14 años que falleció tras protagonizar un enfrentamiento a golpes con otra menor de edad a la salida de la escuela.

El incidente entre las estudiantes, vecinas de la localidad de Misión Laishí, ocurrió este miércoles por la tarde y el deceso se produjo en la noche del mismo día. El subcomisario Carlos Vera explicó que la adolescente de 14 años, identificada como Belén Correa, "falleció por asfixia por broncoaspiracion" durante el traslado, según indicó "el forense del poder judicial".

Las menores se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y la calle Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña, cuando la menor de ellas fue interceptada por la mayor. Pasadas las 17, las alumnas comenzaron a discutir en forma violenta hasta que se agredieron físicamente con golpes de puño y patadas.

La víctima fatal "cayó al suelo inconsciente, en tanto la otra menor se retiró del lugar". Tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría concurrieron a la plaza y observaron que una ambulancia con el médico del hospital local ya asistía a la menor de edad.

 Ante el estado de conmoción que presentaba, los médicos dispusieron trasladar al hospital de la Madre y el Niño de la capital pero la adolescente falleció en el camino.

La otra estudiante quedó a disposición de la Justicia "en el Hogar Renacer, en carácter de asistencia". La causa fue caratulada como “homicidio”. La noticia de la muerte impactó en la acusada, que intentó quitarse la vida. "Cuando se enteró que Belén murió, su agresora intentó suicidarse ahorcándose”, contó en Radio Formosa el periodista local Sergio Román.

Un video de pocos segundos en el que se ve la agresión permitió la identificación de la joven sospechosa. (cadena3.com; tn24.com.ar; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: