18/11/2018

Argentina

El andinista que cayó en una grieta del volcán Lanín fue encontrado muerto

Alfredo Nabas había caído desde una altura de 2.800 metros en la cara nortel del Volcán.
El andinista que cayó en una grieta del volcán Lanín fue encontrado muerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Volcán Landin que mató al joven.

El andinista neuquino Alfredo Nabas fue encontrado muerto por brigadistas del Parque Nacional Lanín que lograron llegar este mediodía al lugar del accidente, tras un leve mejoramiento de las condiciones climáticas.

Nabas había caído en una grieta cuando estaba a una altura de 2.800 metros en uno de los glaciares de la cara norte del volcán Lanín el viernes 16 de noviembre al mediodía.

"Los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento del Sr. Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar", informó la cuenta de Facebook del Parque Nacional Lanín.

El andinista neuquino de 50 años de edad había caído en una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío, cuando con otros compañeros de viaje comenzaron el descenso a unos 3 mil metros de altura del volcán.

La ruta que había tomado el grupo no ofrece demasiadas dificultades técnicas, pero se estima que el mal clima en la zona puede haber provocado algún desvío que los llevó hasta el lugar en el que cayó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: