03/12/2018

Sucesos

Terminó muerto de tres disparos luego de entrar a robar una casa en Temperley

El delincuente sorprendió a la agente, que vestía de civil, cuando regresaba a su hogar. La justicia consideró que fue un caso de legítima defensa y dejó a la oficial en libertad.
Terminó muerto de tres disparos luego de entrar a robar una casa en Temperley | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven asesinado

Una mujer policía, que estaba de franco y vestía de civil, fue sorprendida por un ladrón de 19 años cuando volvía de hacer las compras a su casa en la localidad bonaerense de Temperley. Ella se identificó y dio la voz de alto y abatió de tres tiros al delicuente.

Todo ocurrió el sábado, unos minutos antes de las 22. Damián Fonseca González vivía a unas 40 cuadras de la casa que quiso asaltar, pero había elegido a la víctima al azar. Cuando encontró resistencia no se amedrentó, amenazó con su arma a la mujer y trató de entrar con ella a la vivienda.

El enfrentamiento entre ambos terminó a los tiros. La oficial, que cursa en tercer año en el instituto Juan Vucetich, disparó cuatro veces y tres de los disparos dieron en el blanco. Impactaron en el pecho del ladrón que cayó al piso y murió unos minutos después. Cerca de su cuerpo, quedó su revólver que más tarde fue incautado por la policía.

La investigación quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre y, hasta el momento, no se dispuso ninguna sanción contra la mujer al considerar que se trató de un caso de legítima defensa. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: