07/12/2018

Tucumán

A dos años de la muerte de las militantes de H.I.J.O.S marcharán por Justicia

La Justicia aún no fijó fecha para el juicio por el choque en el que murieron Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti. El imputado cumplió en julio la prisión preventiva..

Marcharán a dos años de la muerte de las militantes de H.I.J.O.S
MOVILIZACIÓN
La Justicia tucumana aún no fijó fecha para el juicio por el trágico choque en el que murieron Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti. El imputado cumplió en julio la prisión preventiva de un año y medio que se le había fijado.
 07 Dic 2018 - 13:36
Foto de Facebook- H.I.J.O.S Tucumán.
A dos años del trágico choque en el que perdieron la vida tres militantes de la agrupación H.I.J.O.S, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, convocan a una marcha para pedir justicia el próximo 17 de diciembre  frente a Tribunales de avenida Sarmiento al 400. El imputado continúa libre luego de cumplir en julio a prisión preventiva de un año y medio que se le había fijado.  
Según informó Periódico Móvil, Pablo Gargiulo, uno de los abogados de las querellas informó que la Fiscalía y el Juzgado ya se pronunciaron a favor de la elevación a juicio, pero desde junio la causa está en la Cámara por un planteo de la defensa. Este jueves familiares de las víctimas fueron a Tribunales para pedir que se avance con la causa. “Queremos que se ratifique la elevación a juicio, se sortee una sala y se fije la fecha del debate”, detalló el abogado en declaraciones a ese diario.
El 17 de diciembre de 2016, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, Silvia Sandoval y Julia Albarracín (las únicas sobrevivientes) volvían en auto de una jornada por la memoria que se había realizado en la Escuelita de Famaillá. Durante el regreso por la autopista Tucumán- Famaillá,  fueron embestidas por un conductor, Dante Juárez  quien estaba alcoholizado y conducía con exceso de velocidad, incluso no tenía el calzado adecuado para conducir, según la investigación judicial. Juarez se cruzó de carril por la platabanda, embistiendo de frente el auto Renault Clio que era conducido por Natalia Ariñez. 

A dos años del choque en el que perdieron la vida Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti, militantes de la agrupación H.I.J.O.S, convocan a una marcha para pedir justicia el próximo 17 de diciembre frente a Tribunales de avenida Sarmiento al 400.

El imputado continúa libre luego de cumplir en julio a prisión preventiva de un año y medio que se le había fijado. Según informó Periódico Móvil, Pablo Gargiulo, uno de los abogados de las querellas, informó que la Fiscalía y el Juzgado ya se pronunciaron a favor de la elevación a juicio, pero desde junio la causa está en la Cámara por un planteo de la defensa.

Este jueves familiares de las víctimas fueron a Tribunales para pedir que se avance con la causa. “Queremos que se ratifique la elevación a juicio, se sortee una sala y se fije la fecha del debate”, detalló el abogado en declaraciones a ese diario.

El 17 de diciembre de 2016, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, Silvia Sandoval y Julia Albarracín (las últimas dos sobrevivieron) volvían en auto de una jornada por la memoria que se había realizado en la Escuelita de Famaillá. Durante el regreso por la autopista Tucumán- Famaillá,  fueron embestidas por un conductor, Dante Juárez, quien estaba alcoholizado y conducía con exceso de velocidad, incluso no tenía el calzado adecuado para conducir, según la investigación judicial. Juarez se cruzó de carril por la platabanda, embistiendo de frente el auto Renault Clio que era conducido por Natalia Ariñez. 





Recomienda esta nota: