10/12/2018

El mundo

Murió por cargar su iPhone en el baño: era campeona de artes marciales

La deportista, de 15 años, se electrocutó en la bañera.
Murió por cargar su iPhone en el baño: era campeona de artes marciales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven murió electrocutada.

Un accidente totalmente evitale le costó la vida a la campeona rusa de 15 años Irina Rybnikova. En su casa, la adolescente estaba tomando un baño, y usaba su smartphone mientras se cargaba. El teléfono cayó accidentalmente al agua, y la joven atleta murió electrocutada.

La joven era un campeona de pankration, un modalidad de arte marcial que combina boxeo y lucha. Rybnikova ganó hace dos meses el campeonato de Rusia y había sido seleccionado para el equipo nacional de su país. "Soñaba con convertirse en campeona del mundo", dijo un amigo.

Yury Agrafonov, jefe del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, explicó que el agua es un buen conductor para una corriente, por eso hubo un corto circuito cuando el teléfono cayó al agua: "Si el teléfono no hubiera sido enchufado a 220 voltios, la tragedia no habría ocurrido".

Las federación deportiva emitió un comunicado lamentando la muerte de la joven, mientras las autoridades rusas han advertido sobre los graves peligros del uso de cargadores de teléfonos móviles en los baños. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: