08/04/2019

El mundo

Un golfista murió en plena competencia

Se trata del malayo Arie Irawan. Su cuerpo fue encontrado en la habitación del hotel en el que se hospedó durante el certamen.
Un golfista murió en plena competencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El golfista que falleció.

El golfista malayo Arie Irawan murió este domingo por aparentes "causas naturales". Su cuerpo fue encontrado en su habitación del hotel en la isla turística china de Hainan, donde se encontraba disputando un torneo, según confirmó desde la organización el PGA Tour.

"El PGA Tour y la Asociación de Golf de China lamentan esta pérdida de uno de nuestros miembros y comparten sus sinceras condolencias con la esposa de Arie, Marina, y sus padres, Ahmad y Jeny", agregó el comunicado del PGA Tour.

El informe de la organización precisó que “cuando algo de esta magnitud ocurre en el mundo del golf, todos sufrimos al mismo tiempo. Por respeto a la familia, los funcionarios cancelaron la ronda final del Sanya Championship y el torneo se convirtió en un evento de 54 hoyos".

De esta manera, Trevor Sluman terminó como líder con un total de 198 golpes y sus compatriotas Matt Gilchrest, Max McGreevy y Michael Perras, finalizaron empatados en la segunda colocación, dos golpes por detrás.

El estadounidense ofreció sus condolencias después de enterarse de la cancelación de la ronda: "Mi corazón está con la familia de Arie y su bella esposa, Marina". "Junto con el resto del Tour, estamos pensando en ellos en este momento. El resto del año estará dedicado a Arie y al impacto que tuvo en este Tour", agregó Sluman.

Arie, que tenía 28 años y se convirtió en profesional en 2013, ganó dos torneos en el Asian Development Tour en 2015. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida en 2016 cuando estuvo involucrado en un accidente en moto y estuvo fuera de competencia durante varios meses. Además, ocupó el puesto 1366 del mundo durante la última semana.

Se casó con Marina Malek en mayo pasado y ella misma a veces trabajó como su caddie. "Si hago una mala calificación, ella dirá 'está bien, está bien'", dijo al periódico The Star de Malasia el año pasado.

"Ella me mantiene tranquilo, relajado y feliz, así que salgo y juego al golf. Eso me ayuda mucho. Ella siempre ha estado ahí para mí en los malos y buenos tiempos", había reconocido el malayo. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: