06/05/2019

El mundo

Suman 41 los muertos por la tragedia del avión en Rusia

La aeronave habría sido alcanzada por un rayo en pleno vuelo y aterrizó de emergencia.
Suman 41 los muertos por la tragedia del avión en Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Murieron 40 personas.

Un total de 41 personas han muerto tras incendiarse un avión comercial Sujoi Superjet 100 tras realizar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú, según reveló ayer el Comité de Investigación de Rusia. El avión podría haber realizado un aterrizaje de emergencia tras ser alcanzado por un rayo.

Según se informó, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. Según el balance actualizado a disposición de la investigación, de ellas han sobrevivido 37 personas”, explicó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko. El avión de la aerolínea Aeroflot, había partido de Sheremetievo con destino Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero regresó al mismo aeropuerto 28 minutos después del despegue tras solicitar un aterrizaje de emergencia, lo que hace pensar que el problema pudo comenzar aún en vuelo.

Los ocupantes de la aeronave fueron evacuados por los toboganes de emergencia y el procedimiento se concretó en 55 segundos, por debajo de los 90 segundos previstos en las normas internacionales, según destacó un portavoz de la compañía aérea. Uno de los pasajeros, Dimitri Jlebushkin, explicó más tarde que el avión fue alcanzado por un rayo y luego se incendió al impactar contra la pista en un aterrizaje muy violento.

Sin embargo, este relato no ha sido aún confirmado por los peritos que investigan el accidente. (lagaceta.com.ar)


Las autoridades han activado ya un protocolo penal por incumplimiento de la normativa de seguridad con consecuencia de muerte para dos o más personas, según reveló la agencia de noticias Itar-Tass. (DPA)





Recomienda esta nota: