06/05/2019

Argentina

Un caballo murió sobreexigido en una carrera en Sumampa

El animal murió de un paro cardiorespiratorio, según constató el veterinario. La muerte se produjo durante la carrera llevada a cabo en la localidad de Sumampa. La pista estaba "muy pesada".
Un caballo murió sobreexigido en una carrera en Sumampa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El caballo murió sobreexigido.

En las últimas horas, un caballo falleció luego de correr una carrera llevada a cabo en la localidad de Sumampa. Aparentemente, el animal sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el acto, ante la mirada atónita de los presentes.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la pista La Sumampeña, ubicado sobre la Ruta Nacional 13 de la citada localidad. “Juancito” pertenecía a Marta Alejandra Pérez, domiciliada en la ciudad de Icaño.

El médico veterinario, Rodolfo Ataide, constató que el equino sufrió un ataque cardíaco debido a que la pista se encontraba “pesada”. Personal de la Comisaría 33ª estuvo a cargo de las actuaciones sumariales de rigor.

“Efectivamente, esta tarde falleció un caballo durante una de las carreras. El veterinario, cuya presencia exigimosdesde el municipio para organizar este tipo de eventos, constató la muerte del animal”, expresó el intendente Marcelo Bernasconi.

Y agregó: “Es importante aclarar que el lugar tiene la habilitación correspondiente. Además de un veterinario se exige el seguro para los espectadores, presencia policial y una serie de requisitos más”.

Al ser consultado sobre las causas del deceso del animal, sentenció: “Exigimos que el veterinario esté presente antes de la competencia para certificar que los animales estén en óptimas condiciones”. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: