06/06/2019

Argentina

Murió el empresario y banquero Raúl Moneta

Tenía 74 años. Había sido citado a declarar en la causa de los cuadernos en el último tiempo y no había podido concurrir por su grave estado de salud.
Murió el empresario y banquero Raúl Moneta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Raúl Moneta

Raúl Moneta fue uno de los personajes más polémicos durante el menemismo, ya que se configuró como uno de los empresarios más poderosos de la década.

Desde 2013 sufría una enfermedad que lo mantuvo en su casa muchísimo tiempo y fueron sus hijos los que continuaron sus negocios. El ex banquero estuvo vinculado al negocio de los medios ya que fue dueño de diarios y varias radios.

Raúl Juan Pedro Moneta Lucini fue un abogado, escribano, banquero. En los últimos tiempos su nombre estuvo en los medios de comunicación debido a que formó parte de la causa judicial por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Moneta también fue uno de los empresarios acusados de lavado de dinero y de asociación ilícita por la quiebra del Banco de Mendoza.

Su último llamado judicial fue hace apenas unas semanas cuando fue citado a declarar en la causa de los cuadernos pero no pudo asistir debido a su grave estado de salud. (minutouno.com)






Recomienda esta nota: