26/03/2021

Sucesos

HORROR

Una mujer asesinó a sus hijos de 4 años y de 1 año y 8 meses y ahora fue condenada a perpetua

"Creí que la única solución era esa", habría dicho la mujer ante el tribunal antes de escuchar el veredicto en su contra.

"Estoy muy arrepentida de lo que hice, creí que la única solución era esa y aunque no lo demuestre, me importan mucho mis hijos y los extraño", fueron las últimas palabras de Isabel Silvia Galán, joven que fue condenada ayer a la pena de prisión perpetua por el crimen de sus dos pequeños hijos, ocurridos en la localidad de Huacalera, provincia de Jujuy.


Galán llegó a estas instancias judiciales acusada de estrangular a su hijo de 4 años y asfixiar con una almohada a su beba de 1 año y 8 meses, mientras dormían la madrugada del 16 de mayo del 2017, en una precaria vivienda del barrio Villa El Trabajo de la localidad de Huacalera.

El fiscal de Cámara habilitado Diego Cussel, en la producción de sus alegatos solicitó la pena de prisión perpetua para la imputada, luego de establecer que quedaron acreditados los hechos, mientras que la defensora oficial Adriana Fernández solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 2 que Galán sea condenada por el delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias por atenuación.

Lo que se pudo establecer en todas las audiencias del debate oral y en el expediente de la causa judicial, que Silvia Galán nunca logró reponerse de la separación de su expareja Antonio Vilte y descargaba toda su bronca y frustración en sus pequeños hijos, sobre todo con el niño de apenas 4 años, que le pedía por favor a sus abuelos paternos quedarse con ellos, porque su mamá le pegaba con un cinto.




Recomienda esta nota: