18/07/2022

Espectáculos

De impacto

Salen a la luz las causas de la muerte de Ivana Trump

La primera mujer de Donald Trump perdió la vida tras caer por las escaleras

La familia Trump vive sus momentos más complicados tras el fallecimiento el pasado jueves de Ivana Trump, primera mujer del expresidente estadounidense y madre de sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Fue el propio Donald Trump el que comunicó apenado que su exesposa había perdido la vida en su domicilio de Nueva York. Ahora, la oficina forense ha revelado que la causa del fatal desenlace fue una caída por las escaleras.

Según recoge el informe, del que se ha hecho eco la prensa neoyorkina, presentaba fuertes contusiones en el torso como resultado de una caída accidental. La empresaria fue hallada sola en su casa al pie de una escalera en parada cardiaca. Por el momento no han trascendido más detalles sobre las posibles circunstancias que han podido provocar el desafortunado accidente. La vida de una mujer llena de planes se truncó de repente. Una amiga cercana contaba a Page Six que estaba preparando sus inmenentes vacaciones en Saint Tropez, las primeras desde que comenzó la pandemia.

 Ivana era una persona polifacética y muy querida en la gran manzana. Fue esquiadora olímpica, modelo y destacada mujer de negocios que creció en la antigua Checoslovaquia. Administró el popular Hotel Plaza, tenía una columna para dar consejos, lanzó colecciones de ropa y joyería, debutó como actriz en El club de las primeras esposas y escribió varios libros. El último se llamaba Raising Trump y durante una entrevista explicó que tenía línea directa con la Casa Blanca y hablaba con su exmarido cada dos semanas. El paso del tiempo parece que hizo posible una buena relación entre ambos a pesar de que su divorcio fue inicialmente complicado y las palabras de despedida que le dedicó el exmandatario así lo confirman: "una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora y cuyo orgullo y alegría eran sus tres hijos. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos tan orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!".

Ivana se casó en cuatro ocasiones, pero solo fue madre en su primer matrimonio, el más mediático. Separada de Donald Trump, volvió a encontrar el amor en el empresario italiano y Riccardo Mazzucchelli, con el que estuvo hasta 1997. Más tarde dio el 'sí, quiero' al conde italiano Roffredo Gaetani dell'Aquila d'Aragona Lovatelli, fallecido en 2005. Su cuarto y último enlace fue en 2008 con Rossano Rubicondi. El actor, bailarín y modelo italiano, que había sido diagnosticado de cáncer de piel, murió hace ocho meses, a los 49 años. La pareja celebró en 2008 una espectacular boda en Mar-a-Lago, la propiedad que posee en Palm Beach (Florida) Donald Trump. Fueron tres días de multitudinaria fiesta, pero no llegaron a celebrar su primer aniversario porque se separaron, aunque la amistad siempre se mantuvo entre ambos.




Recomienda esta nota: