27/11/2023

Sucesos

seguridad

Tucumán violento y sangriento: dos muertos por peleas y uno por intento de robo

Los hechos se dieron durante este fin de semana con un saldo de tres muertos de 24, 31 y 34 años.

Durante el fin de semana en Tucumán, se reportaron tres fallecimientos que están bajo investigación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia (MPF). En todos los casos, las víctimas eran hombres jóvenes mayores de edad, con edades de 24, 31 y 34 años. Dos de los incidentes ocurrieron en la capital y uno en Alderetes.


El primero de los sucesos tuvo lugar en Alderetes, donde Matías Amarilla (24) perdió la vida apuñalado en el pulmón derecho durante una pelea el viernes por la noche. El presunto agresor, Dante Albarracín (24), fue arrestado y posteriormente se le dictó prisión preventiva por cuatro meses. El enfrentamiento habría surgido de una disputa en la vereda, relacionada con la agresión del victimario al perro de la víctima.


En el segundo incidente, Raúl Enrique Bilbao (34) fue asesinado durante una pelea cerca del Canal Norte en las primeras horas del domingo. La riña ocurrió mientras Bilbao y un grupo compartían bebidas alcohólicas en avenida Francisco de Aguirre y Asunción. Recibió un disparo en el abdomen y falleció en el hospital Centro de Salud. Se está trabajando para identificar al autor del ataque.


El tercer caso ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo, cuando Ángel Gabriel Mercado (31) murió al caer de su moto en una situación confusa en calle Rivadavia 2400. Se presume que tres individuos en otra moto intentaron asaltarlo mientras circulaba con dos mujeres. Mercado se resistió al asalto en movimiento, perdió el control y falleció en el acto. Una de las acompañantes resultó herida y los sospechosos huyeron.


Estadísticas de violencia en Tucumán:

Un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre lesiones y muertes dolosas en 2022 coloca a Tucumán como una de las provincias más violentas de Argentina, a pesar de una disminución en los índices. Hubo 82 homicidios dolosos, un 22,08% menos que el año anterior, con una tasa de 4,7 muertes por cada 100 mil habitantes. Se registraron 11,083 lesiones dolosas, superando a Santa Fe y solo siendo superado por CABA, Mendoza y Buenos Aires. Las denuncias por amenazas han aumentado constantemente desde 2014, llegando a 24,090 en enero de 2022, comparadas con 16,481 en el periodo anterior.




Recomienda esta nota: